traduce esta página

1 Faro Cabo Prior



Faro del Cabo Prior



Nos dirigimos a la Ctra. General AC-862 a la derecha dirección Ferrol, al poco de pasar S. Sadurniño,
nos encontramos con la Autovía AG-64, cogemos a la derecha Dirección Ferrol, 500 mts. antes de terminar tomamos la salida nº 1 hacia el Puerto exterior, a los pocos Kms. nos desviamos dirección Covas y seguimos siempre por esa dirección hasta que la carretera se estrecha y pone un carte Cabo Prior.




En la foto anterior podemos ver el cartel de la Cetárea de Covas, un buen lugar para comer marisco .


Continuamos por la Carretera hasta llegar al Faro, poco antes de llegar hay un camino de tierra a la derecha 
que llega a la costa desde el que podemos ver una preciosa playa de rocas, (no se puede bajar) y la famosa Piedra del Percebe, con una roca en forma que recuerda a  ese crustáceo.




Volvemos a la carretera y continuamos hasta llegar al Faro:


Acantilados

Acantilados

Escalera con columna, mirador

Escalera con columna, mirador

Faro

Percebeiros

En muchos lugares, próximos a acantilados, se pueden ver en Galia cruces, unas veces porque alguien murió allí y otras por recuerdo 


Faenando en el Cabo Prior 


Faro Prior

Características



Imagen Panorámica de la Playa de Sta. Comba y de los Acantilados hasta el Cabo de Afrouxeira, a la izquierda podemos ver un nido de ametralladoras de otra época.

Es de reseñar que toda esta costa se encuentra llena de restos de nidos de ametralladoras y cañones, desgraciadamente todo ello en un estado lamentable. Nadie, desde hace mucho tiempo, se ha dado cuenta de la posibilidad de poner todo este patrimonio en valor, con un turismo sostenible. Lo que encontramos son ruinas militares y escombros en lugares de extraordinaria belleza, todo ello típico de una Administración (desde hace 40 años) que no sabe valorar las posibilidades que tiene.