traduce esta página

3 Punta Robaleira



dirección Cedeira.
Entramos en el pueblo y cuando veamos un carles que indica playa giramos a la izquierda hasta llegar a la playa.  En el cruce con la calle de la playa giramos a la izquierda hasta llegar al final de la playa, pasada una pequeña glorieta y subimos por esa vía hasta llegar al punta donde dejar aparcado el vh.






Por fin se puede visitar esta maravillosa ruta senderista que va desde la playa de Cedeira hasta el Faro de Punta Robaleira, durante bastante tiempo estuvo impracticable por los cientos de árboles caídos por el Temporal Klaus que asoló todo el Ortegal y la Costa Ártabra.

Podemos, pues, disfrutar de esta ruta apta para todas las edades, ojo, es necesario llevar agua, pues no la encontraremos por el camino.
Su recorrido es de menos de 1 hora de ida, la ruta se bifurca en 3 y podemos bajar a 2 playas-calas de aguas verdes y transparentes.






En el camino nos encontraremos con un buen número de población de Woodwardia radicans, helecho considerado como un relicto macarónésico del Terciario (época en la que las condiciones climáticas eran más cálidas y húmedas que las actuales, y a la que sucedieron distintas glaciaciones). Presenta un buen número de poblaciones en Galicia.
Planta protegida.
También encontraremos otros tipos de helechos:










El camino está cubierto por un manto vegetal de hojas de castaño y roble, mientras el bosque de eucalipto nos proporciona un aporte extra de oxígeno y nos descarga del CO2.
Haciendo que nuestro viaje sea una pura terapia para nuestros sentidos.
(El eucalipto es el árbol que más oxigeno produce y más CO2 consume)



Desde un punto del camino podemos ver en frente de la Ría el puerto de Cedeira







En este punto (Cruce) nos encontramos con 3 opciones, de frente seguir al faro, a la izquierda bajar a la playa-cala As Burbullas, y a la derecha a la playa de Mi Señora.

En principio seguiremos de frente para ir al faro.
Posteriormente regresaremos a este lugar para bajar
para ir a la playa As Burbullas.





Panorámica desde el faro













Regresamos a la bifurcación y tomamos camino hacia As Burbullas.
Veremos los efectos que después de más de 3 años quedan del Huracán Klaus.





LLegamos a un punto de información desde el que vemos la Playa de Vilarube de Bandera azul flanqueada por la desembocadura de 2 ríos.
En ese punto sale un camino con bastante pendiente para ir a la playa-cala de As Burbullas.
















Regresamos a nuestro punto de partida: La playa de La Magdalena en Cedeira